Comentarios

Si quieres poner algún comentario, tan solo tienes que registrarte y ya podrás escribir lo que desees. Te recordamos que tú eres responsable de tus palabras.

Un Saludo y bienvenido a FAUXAD.

FAUXAD no se hace responsable de las opiniones aquí publicadas por particulares

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Agradecimientos




AGRADECIMIENTOS

El pasado 26 de octubre se aprobó en las Cortes de Castilla y León la ley de protección del empleado público denunciante, una ley que servirá para amordazar la independencia de los funcionarios. Una ley para controlar al funcionario que tenga el atrevimiento de denunciar el incumplimiento de un código ético o la comisión de un delito (corrupción) por parte de un alto cargo o de un político. La encomienda a estructuras controladas por el ejecutivo de lo que debería ser investigado por la justicia. La indecorosa y poco democrática atribución a instituciones cubiertas con individuos nombrados a dedo o por libre designación de las funciones que corresponden a un juez, a un Fiscal o a los Funcionarios de Policía. Una ley para sustituir el tercer poder, el de la justicia, por organismos con potestad para castigar al denunciante. Una especie de vigilante nombrado por el vigilado.

La junta directiva de Fauxad, visto que tras buenas palabras se escondían tenebrosas intenciones, habló con diferentes partidos políticos. Les explicó lo que la ley ocultaba en realidad y que no es otra cosa que la legalización del castigo al denunciante para evitar que se denuncie la corrupción. Y la, ya muy manida, utilización de la democracia en beneficio de la nueva oligarquía de altos cargos y de políticos. Con Podemos, UPL e IU mantuvimos conversaciones directas y pudimos comprobar que tras nuestra conversación apenas podían dar crédito de lo que se escondía tras la elaboradísima redacción. Y el PSOE, si bien no hablamos con ellos, también parece que modificó su primer criterio tras haberle enviado nuestra valoración a la Ley. Los cuatro, PSOE, UPL, IU y PODEMOS votaron en contra de tan ignominiosa ley, hecho que queremos agradecer públicamente.

Del PP no esperamos otra cosa que leyes de este tipo. Pero nos ha resultado muy triste comprobar que han contado con la colaboración innecesaria de Ciudadanos qué, a día de hoy (tras varios intentos por nuestra parte), no han tenido tiempo para contactar con esta Asociación. De cualquier manera seguimos esperando su contestación y su explicación. Como sigan por esa senda no nos quedará más remedio que informar a nuestros compañeros sobre el aparente escaso interés que para ese partido, Ciudadanos, suponen los funcionarios de los cuerpos Administrativos y una Administración Independiente como baluarte contra la corrupción en la Comunidad de Castilla y León.

La Junta Directiva de FAUXAD 
30 de noviembre de 2016      

No hay comentarios:

Publicar un comentario