Comentarios

Si quieres poner algún comentario, tan solo tienes que registrarte y ya podrás escribir lo que desees. Te recordamos que tú eres responsable de tus palabras.

Un Saludo y bienvenido a FAUXAD.

FAUXAD no se hace responsable de las opiniones aquí publicadas por particulares

miércoles, 26 de julio de 2017

Os adjuntamos un informa emitido por CCOO sobre el Catálogo.

CCOO.informaCCOOinforma.CCOO.informa25/07/2017
CCOO MEJORA EL CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO
APROBADO Y CONSIGUE DESARROLLAR EL ACUERDO MARCO DE RECUPERACIÓN DE DERECHOS

Hoy se ha celebrado Consejo de la Función Pública con la aprobación del CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO como único punto del orden del día.

Desde CCOO, hasta el último momento, hemos planteado alegaciones sobre los puntos que entendemos fundamentales, consiguiendo con ellas una importante mejora respecto al catálogo inicialmentepresentado por la Administración. Reconociendo que no es el documento que hubiéramos deseado, pero en vistadela toma en consideración de algunas de estas alegaciones,  hoy se ha aprobado el Catálogo de puestos tipo. En el mismo, CCOO ha conseguido, entre otras cosas:

·   Reducir los puestos de Libre Designación y los de Concurso Específico, incrementando en más de 500 los de Concurso Ordinario.
·   Hemos recibido información de las plazas que no se ajustan al Catálogo y que deberá negociarse en las RPTsu inclusión en uno u otro puesto tipo.
·   Se eliminan todos los puestos base; pasan a otro puesto tipo con mejores condiciones.
·   Se mantiene la Dependenciacomo figure en RPT.
·   Eliminación de la mención “unidad superior” de la descripción funcional básica de los puestos tipo de Jefatura de Negociado.
·   La posibilidad de revisión del Catálogo, para realizar los ajustes y adaptaciones que puedan detectarse en el futuro.

En paralelo, también se han firmado hoy otras medidas en desarrollo del Acuerdo Marco para laRECUPERACIÓN DE DERECHOS,entre las que CCOO puede anunciar la consecución de los siguientes objetivos fundamentalmente:

·   Concurso Abierto y Permanente: Se aplicará a todos los puestos de Concurso Ordinario y se publicarán todas las plazas. Se negociará y deberá estar convocado antes del 01/03/18.
·   Ampliar la cobertura de Incapacidad Temporal al 100% el 30/09/17.
·   Negociación de las Estructuras Orgánicas de los servicios periféricos antes del 30/09/17. Posterior negociación de las RPT, tanto de servicios centrales como periféricos.
·   Negociar las características y condiciones de los puestos ultraperiféricos antes del 31/12/17 para mejorar su ocupación.
·   Recuperar el Fondode Acción Social, dotando para el 2019 una cuantía, al menos, entre el 40 y el 50% del presupuesto existente en 2010, hasta alcanzar el 100%.
·   Aprobar la máxima Oferta de Empleo Público posible, incrementada en un 45% de puestos para promoción interna, que se mantendrá en próximas convocatorias. Reducir el número de vacantes y la temporalidad.
·   Negociar las bases y calendario de convocatoria de los Concursos Específicos. Se convocarán todas las plazas en cada ámbito/sector.
·   Seguir buscando fórmulas para la recuperación de la jornada de 35 horas, de tal manera que se aplicará inmediatamente en la Administración de laComunidad de Castilla y Leóncuando se permita en cualquier ámbito o sector por la Administración General del Estado.


Hoy, por tanto, se ha cerrado un capítulo negociador que ha durado ochoduros e intensos meses. Sin embargo, se abre otra fase no menos interesante y exigente, ya que nos encontraremos cargados de temas a negociar tan importantes como los mencionados. Muchos de ellos tras años de reivindicación por parte de CCOO, entre ellos el Concurso Abierto y Permanente, con más plazas afectadas, que permitirá agilizar la movilidad y limitar en gran medida el uso y abuso de las comisiones de servicio para cobertura de puestos de trabajo.

Para esta labor CCOO seguirá contando con todos los funcionarios y funcionarias de nuestra Administración para conseguir los mejores acuerdos allí donde sea posible.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario