Comentarios

Si quieres poner algún comentario, tan solo tienes que registrarte y ya podrás escribir lo que desees. Te recordamos que tú eres responsable de tus palabras.

Un Saludo y bienvenido a FAUXAD.

FAUXAD no se hace responsable de las opiniones aquí publicadas por particulares

jueves, 2 de noviembre de 2017

2.852 COMISIONES DE SERVICIO

El pasado 13 de julio el Consejero de Presidencia contestó, a la pregunta P.E. formulada por Dª Natalia del Barrio Jiménez (procuradora de la Junta de Castilla y León perteneciente al grupo parlamentario PODEMOS), lo siguente:

Las plazas ocupadas en comisión de servicio, 2.852 a esta fecha, son aquellas en las que, constatada la necesidad de cobertura de un puesto de trabajo vacante se concede la comisión solicitada voluntariamente por el empleado público para mejorar la prestación de los servicios públicos y facilitar la promoción temporal de los funcionarios de carrera que la ocupan

2.852 plazas de las cuales la mayoría sirven (como bien menciona el Consejero) para facilitar la promoción temporal de los funcionarios de carrera que la ocupan y que además en cuanto consigan su plaza podrán consolidar mejor el grado que aquellos a quienes no se les ha facilitado esta “promoción” arbitraria.
2.852 plazas ocupadas por 2.852 funcionarios que no están en su puesto. Unas 5.704 plazas ocupadas de manera provisional o vacantes.
2.852 situaciones de las cuales muchas no son otra cosa que privilegios ejecutados a dedo a costa de aquellos a los que no se les ha facilitado esa “promoción temporal”.
2.852 plazas ocupadas por personas que para mantener una promoción temporal de privilegios o que por situaciones de necesidad estarán obligadas a ejecutar todo aquello que el poder político les imponga perdiendo su independencia y su imparcialidad.
2.852 puestos, en los que se ejercen las potestades públicas, controlados por el poder político en la arbitrariedad de su cobertura.
2.852 puestos que convierten a una figura excepcional en habitual y arbitraria.
2.852 razones para que la oposición sea la única forma de acceso y el concurso de traslados la única forma de cobertura definitiva de puestos de trabajo.
2.852 situaciones que exigen un concurso de traslados, abierto y permanente y trimestral, sin CPT y con una RPT como la que pretenden extinguir.
2.852 razones para que las comisiones de servicio tengan exclusivamente carácter humanitario y sean controladas por la parte Social.
2.852 razones para que exclusivamente se cuenten como méritos en los concursos de traslados el tiempo trabajado en puesto definitivo y adquirido por concurso de traslados.
2.852 razones para que se aplique de nuevo la ley 30/84 con todo rigor.

2.852 motivos más por los que existe FAUXAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario