Comentarios

Si quieres poner algún comentario, tan solo tienes que registrarte y ya podrás escribir lo que desees. Te recordamos que tú eres responsable de tus palabras.

Un Saludo y bienvenido a FAUXAD.

FAUXAD no se hace responsable de las opiniones aquí publicadas por particulares

viernes, 13 de abril de 2018

Acceso a las Administraciones por Oposición Libre para luchar contra la corrupción

Foto cedida por Fernando Carlos Pérez Álvarez



https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-ciudadanos-acceso-a-las-administraciones-por-oposici%C3%B3n-libre-para-luchar-contra-la-corrupci%C3%B3n


Acceso a las Administraciones por Oposición Libre para luchar contra la corrupción

La oposición no solo garantiza el acceso de cualquier ciudadano a la Administración bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad (art. 103.3 y 23.2 CE). La oposición, además, evita que los puestos de intervención y gestión puedan ser dados a dedo en privilegio y que el control de las potestades públicas recaiga en manos interesadas y por lo tanto que la corrupción institucional exista o quede impune. En la actualidad lo que debería ser el desarrollo de responsabilidades públicas independientes, en muchas ocasiones, se ha convertido en prebendas y se está regalando a los afines al sistema o a los familiares de los que han convertido lo público en un negocio privado.
Las figuras que se han inventado para convertir los privilegios y los enchufes en derechos, como la consolidación, el concurso, la funcionarización, o lo público en negocio como la externalización, la privatización, la asimilación, la encomienda, etc. son las cortinas tras las que se esconde la indecencia y la decadencia institucional. Son las figuras a las que se puede presionar para que se reconstruyan másteres o los agujeros sin control para que el dinero del ciudadano llene las cuentas privadas en paraísos fiscales.
No menos importante es que la gestión de lo público exclusivamente ejercida por funcionarios públicos de oposición libre supondría un ahorro importante a las arcas del estado.
Mientras los mejor preparados de nuestros hijos tienen que emigrar para buscar un futuro digno, España  está siendo, en muchos casos, dirigida y gestionada por obtusos intelectuales recomendados, por corruptos o por enchufados amancebados que nos están llevando a la ruina total.
Por ello solicitamos firmas para:
1.       La adquisición de la condición de funcionario sea únicamente a través de oposición libre.
2.       La desaparición de la figura de alto cargo y la asunción de sus funciones por funcionarios de oposición.
3.       La desaparición de los negocios con lo público (chiringuitos institucionales o externalizaciones) y la devolución de las potestades públicas a las administraciones gestionadas exclusivamente por funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario