Comentarios

Si quieres poner algún comentario, tan solo tienes que registrarte y ya podrás escribir lo que desees. Te recordamos que tú eres responsable de tus palabras.

Un Saludo y bienvenido a FAUXAD.

FAUXAD no se hace responsable de las opiniones aquí publicadas por particulares

viernes, 6 de abril de 2018

ESCRITO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LEÓN DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD


Excmo.Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León
Plaza de Castilla y León, 1
47008 Valladolid


Asunto: Solicitud cuerpo funcionarios lo sean a nivel nacional

Por acuerdo del Pleno de 26 de enero del 2018 de la Junta de Personal de Funcionarios de los Servicios Territoriales de la provincia de León, remitimos el siguiente escrito:

1.- Observamos que el Estado de las Autonomías produce diferencias en derechos y deberes en la ciudadanía, lo que es totalmente contrario al principio general de igualdad y al fundamento constitucional de solidaridad y que implica privilegios sociales y económicos.
2.- Que son causa principal del tamaño desproporcionado del Estado y del insoportable gasto público que generan para el mantenimiento de inútiles estructuras al servicio de una corte política mastodóntica.
3.- Que son las causantes del exponencial desarrollo de la Administración B. Las denominadas externalizaciones que sirven para justificar el traslado del dinero de los impuestos de la ciudadanía hacia negocios privados de derecho público. Fuente de escandalosos salarios a gestores privilegiados de la política y a gente contratada sin control. Base, como se ha podido constatar de los diferentes casos de corrupción o tramas de privilegios, para la conversión de lo público en fondos privados y cuentas en paraísos fiscales.
4.-Que general INJUSTICIA SALARIAL de las y los funcionarios respecto a otros cuerpos similares de funcionarias y funcionarios entre las distintas autonomías.
5.- Que muy frecuentemente no aplican el derecho de acceso a la condición de funcionario y funcionaria en condiciones de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD en un mal ejercicio de su autonomía. Y utilizan de manera generalizada fórmulas alternativas a la oposición como medio de acceso y de la consolidación de personal a dedo como método muy frecuente para la adquisición de puesto de funcionario y funcionaria.
6.- Que son base de discriminación y de privilegio del derecho a la Salud. Y promotoras del acercamiento de la sanidad pública a los principios de negocio privado con dinero público.
7.- Que son fuente de diferencias en los recursos asignados al sistema educativo. Y se sirven del mencionado sistema educativo para general división y desigualdad.
8.- Que de manera premeditada generan un arcoíris divergente en la lectura del sistema judicial español
9.- Que han convertido el derecho a la lengua en causa de exclusión en lo que a presentación de documentación oficial se refiere y en acceso a la Función Pública.

Es por lo que desde esta Junta de Personal.

SE MANIFIESTA:

Contraria al sistema de las autonomías y entiende que el cuerpo de funcionarios y funcionarias debería serlo a nivel nacional, independientemente de la Administración en la que ejerza las potestades públicas mediante pruebas de oposición iguales y nacionales y que la cobertura de las mismas debería hacerse en concurso de traslados de ámbito nacional.
                                   


                            León, a 19 de febrero del 2018


EL PRESIDENTE                                              LA SECRETARIA






Fdo. Carlos V. Carande Alonso                         Fdo. Teresa Martínez Arias.

2 comentarios:

  1. Tenéis mucha razón en vuestras reivindicaciones, pero afirmaciones tan contundentes en contra de las Autonomías espantan a muchas personas que os seguirían (a mi,por ejemplo). Tengo las suficiente edad para haber conocido el centralismo franquista y, creedme, tampoco es el modelo a seguir. El problema no son las autonomías sino la forma abusiva con las que han sido gobernadas (Cataluña,Valencia,Andalucía,Madrid), sobre todo cuando ha habido un partido hegemónico y poca, o ninguna, alternancia. En fin, iba a recomendaros y a difundir vuetro blog, pero con este tipo de afirmaciones en contra de las Autonomías no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero:
    Agradecemos tu opinión y sobre todo valoramos el tono empleado. Te informamos que el escrito ha sido redactado por la Junta de Personal, no por nosotros. Y aunque a veces publicamos escritos con los que discrepamos para manifestar nuestra oposición, este no es (con matices) el caso. Hemos debatido sobre el mismo y en general estamos de acuerdo con lo que encierra, si bien no en todo, sí en gran parte. Por eso lo hemos colgado y enviado con la pregunta: "¿Qué opinas sobre esto?". El debate ha sido interesante, al igual que tu aportación.
    Creemos que tienes razón en gran parte de tú comentario y también opinamos que (conociendo a parte de quienes lo han redactado) en el fondo venís a decir cosas parecidas. También creemos que si no se hubieran producido los hechos por ti mencionados, y alguno más, nunca se hubiera generado un debate sobre las autonomías.
    Como asociación (en el ámbito que nos atañe: el de las potestades públicas, la administración y el ejercicio de nuestras funciones), creemos necesaria e imprescindible la España vertebrada que propugnaba Ortega y Gasset. Y también nos parece imprescidible volvernos a hacer las preguntas que se hacían Kohr y Bell sobre el tamaño y el alcance de las unidades. En nuestros principios abogamos que sea un funcionario estatal quien ejerza las potestades públicas en cualquier administración, de cualquier ámbito, incluida la local (reconocimiento implícito de diferentes administraciones y de descentralización) como forma de evitar el caciquismo y la corrupción. Si bien un funcionario debe desarrollar las tareas que se le impongan en la administración en la que ejerza, éste debe ser independiente para poder ejercerlas de manera correcta; y no vemos otro modo de conseguirlo (seguro que lo habrá).
    También opinamos que en la actualidad la locución comunidad autónoma es sinónimo de discriminación, corrupción, división, malversación, malgasto, cortijo, chiringuito, etc. Por lo tanto hay que darle otro nombre y delimitar de otra manera las funciones y los ámbitos. No vemos en ningún lado que en el escrito se haga propuesta al centralismo que mencionas, critica la deriva actual de los que han hecho de una buena idea una trama de privilegios y corrupción.
    Sobre la referencia a Franco, los miembros de la asociación en general ya no han vivido esa época y entendemos que enfocar este asunto con debates históricos tan solo sirve para crear bandos y hacer el caldo gordo a los que viven del pasado. Somos funcionarios del siglo XXI. No hay que vivir en el pasado tan solo hay que aprender de él para no cometer los mismos errores.

    Fauxad

    Saludos

    ResponderEliminar