Comentarios

Si quieres poner algún comentario, tan solo tienes que registrarte y ya podrás escribir lo que desees. Te recordamos que tú eres responsable de tus palabras.

Un Saludo y bienvenido a FAUXAD.

FAUXAD no se hace responsable de las opiniones aquí publicadas por particulares

jueves, 1 de diciembre de 2016

Adjunto colgamos un informa de CSIF con el Resumen de la Mesa General de Negociación sobre el Catálogo de puestos Tipo.
Es un escrito muy poco claro y muy preocupante y no se distingue si lo que se recoge es tan solo la propuesta de la Administración o si las valoraciones son propias de CSIF.


SECTOR ADMÓN. AUTONÓMICA CASTILLA Y LEÓN
Central Sindical Independiente y de Funcionarios
Presidente AGCYL J. Mariano Prieto. tel.: 975 213646 – 975 090104 E_mail: agcyl73@csi-f.es
http://www.csi-f.es
Twitter: https://twitter.com/CSIF_AGCYL Facebook: https://es-es.facebook.com/csif.agcyl.leon
RESUMEN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CELEBRADA EL 25-11-2016.
Preside la mesa la Viceconsejera de Función Pública, estando presentes la D.G.F. Pública y el jefe de servicio de provisión y selección.
La Vice explica que este es el primer borrador del catálogo de puestos tipo (CPT) y nos entrega una guía interpretativa de dicho catálogo. Hay 80 puestos tipo ordenados por el tipo de administración, administración general AG y especial AS. Hemos elegido este orden como podría haber sido otro, es indiferente.
La aprobación del CPT corresponde a la JCYL. En el catálogo aparece una descripción de todo lo que tiene que figurar en la RPT salvo la localidad y una descripción más detallada del puesto, que vendrá en la RPT.
Hemos partido de 700 puestos de trabajo distintos que no tenemos en esta Administración. La principal finalidad es que el mismo tipo de trabajo sea el mismo puesto tipo, cosa que ahora no ocurre sobre todo en la Administración general. En algunos sitios los puestos son mejores que en otros, como en servicios centrales que los puestos son mejores que en servicios territoriales. Intentamos homogeneizar los puestos para poder sacar el concurso abierto y permanente. Este concurso que tienen los laborales funciona muy bien y se concursa para cambiar de localidad o de centro de trabajo. Esto es un paso imprescindible para convocar el concurso abierto y permanente.
Esta es una primera reunión y os convocaremos en quince días a otra reunión para que lo estudiéis. El 90% de los puestos actuales encajan en este catálogo de puestos tipo. No hay dinero por lo tanto en este catálogo no hay incremento de retribuciones. No hay puestos que suban niveles salvo algunos y por motivos muy concretos. El CPT sirve de modelo de puestos, por ejemplo el puesto de delineante existen actualmente 80 puestos de trabajo pero no vamos a dar de alta el puesto tipo de delineante porque no existe esa titulación. Será un puesto que no figure en el CPT y se incluirá en un anexo de puestos excluidos del CPT. Otro puesto excluido del CPT es el de director de la ECLAP porque sólo existe un puesto y no se va a crear en el CPT, figurará en el anexo de puestos excluidos, porque son puestos que no sirven de modelo para el CPT pero son puestos que seguirán existiendo porque no vamos a declararles a extinguir.
Otros puestos que no sirven de modelo se convertirán en puestos tipo cuando quede vacante, porque si no tendría que ser suprimido en la RPT. Hablamos de puestos ocupados de manera definitiva.
Si el puesto que no sirve de modelo para el CPT está ocupado de manera provisional entonces sí se convertirá en un puesto tipo. Por ejemplo puesto ocupado por un interino, en comisión de servicios, en adscripción provisional el puesto se convertirá en un puesto tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario